Se realizó un nuevo encuentro deportivo en el estadio Delmi con la participación de más de 50 jóvenes con discapacidad intelectual. El cierre de actividades del presente año será el próximo 1 de diciembre.
Desde 2009, la Fundación Baccigalupo brinda en Salta actividades destinadas a niños y jóvenes con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de diferentes modalidades deportivas. Las actividades se realizan con el apoyo del ministerio de Turismo y Deportes.
La fundadora y presidente de la Fundación, Cecilia Baccigalupo, estuvo presente en Salta para saludar y acompañar a los niños y adolescentes que realizan actividades deportivas. El encuentro se realizó en el estadio Delmi con más de 50 jóvenes.
Además, junto a la directora ejecutiva de la Fundación, Andrea Benaim, se realizó la entrega de zapatillas a los asistentes, que fueron donadas por Nike a través de Southbay, la distribuidora de la empresa en Argentina.
En Salta, las actividades se realizan en dos turnos (mañana tarde) y son supervisadas por ocho profesores de educación física. Son cuatro los deportes que se brindan: fútbol, básquet, tenis y montañismo. El cierre de la temporada 2025 está previsto para el próximo 1 de diciembre.

